La Bolsa porteña cerró en alza este martes, en una plaza selectiva de negocios, mientras que los bonos soberanos cayeron por tomas de ganancias y el peso mantuvo su depreciación frente al dólar bajo el control del Banco Central.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 1,1% a 11.343 puntos, donde se destacó la mejora del 4,7% registrada en las acciones de la brasileña Petrobras.
Grecia y sus acreedores endurecieron sus posturas el lunes después de que se rompieron las negociaciones dirigidas a evitar una cesación de pagos y la posible salida del euro de Grecia, lo que llevó a un comisario europeo a decir que había llegado el momento de prepararse para un "estado de emergencia".
Mientras tanto, a nivel local también influye el clima electoral. Argentina tendrá comicios primarios en agosto y generales en octubre, en los que la presidente Cristina Kirchner no podrá ser candidata por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que permite la Constitución.
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, remarcó en declaraciones radiales la "defensa al ahorro en pesos" en un sistema financiero con "mayor tranquilidad y estabilidad".
Por su parte, los principales
en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una ganancia promedio de 0,2 por ciento. El
-medido por el banco JP
Morgan - se mantuvo en