La Bolsa cerró estable por segunda sesión seguida

El índice Merval de acciones líderes acumuló una ganancia de 1,3% en la semana. El petróleo volvió a caer y quedó debajo de u$s60 el barril

Guardar
 DyN 162
DyN 162

La plaza bursátil y de bonos de Argentina cerró en equilibrio con recorte de volúmenes este viernes, una jornada en la que inspectores de organismos oficiales realizaron inspecciones adicionales en diferentes segmentos del mercado financiero.

Estos controles fueron en el marco de la fiscalización conjunta en prevención del lavado de activos, dijo en rueda de prensa el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Los operadores comentaron a Reuters que todo este panorama remarcó la prudencia entre los ahorristas, semanas antes de las elecciones primarias y en sintonía con la debilidad de las plazas financieras externas.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires se mantuvo estable en las 11.364 unidades, en una plaza donde sobresalía la baja del 2,4% registrada en los títulos de la siderúrgica Siderar. La Bolsa acumula una utilidad del 31,7% en el transcurso de 2015.

Por su parte, los principales bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) apenas ganaron un 0,1% en promedio, con un riesgo país -medido por el banco JP Morgan- que permanecía en la zona de los 572 puntos básicos.

En el exterior, Wall Street cerró con pérdidas, con un descenso del 0,8% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en medio de renovadas preocupaciones sobre las negociaciones de Grecia con sus acreedores. La Bolsa de Valores de San Pablo bajó un 0,6 por ciento.

En tanto, el

petróleo

intermedio de Texas (WTI)

bajó un 1,3%, hasta los u$s59,96 el barril

, aunque la semana cerró en positivo, con un ascenso del 1,4% respecto al viernes pasado.

Guardar