Los pilotos de prueba de los aviones Boeing 787 Dreamliner realizaron sorprendentes acrobacias como parte de la promoción del Paris Airshow 2015. En las imágenes se puede ver las piruetas de los aparatos que, en condiciones de vuelo comercial normal, jamás harían este tipo de maniobras. Sin embargo, están capacitados para realizarlas.
El modelo 787-9s de la compañía norteamericana ya tiene 509 unidades vendidas a 30 clientes diferentes, entre ellos, Vietnam Airways, uno de cuyos flamantes aviones es el que realiza la demostración que se refleja en esta nota.
En condiciones de vuelo comercial normal, jamás harían este tipo de maniobras
LEA MÁS: Aerolíneas podrían reducir un 40% el tamaño del equipaje de mano
LEA MÁS: El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz visitó a 41 médicos en 5 años
LEA MÁS: Los 100 años de David Rockefeller
Boeing ha señalado que su modelo 787 9s tiene seis metros más de fuselaje con respecto al modelo previo, podrá llevar más pasajeros y cargamento, utilizando 20% menos de combustible.
"Si puedes ahorrar un 1% del combustible que consume un avión, entonces las aerolíneas querrán pagar por ese aparato", asegura Mike Sinnett, jefe de desarrollo de productos de Boeing.
La edición 51 del festival aéreo de París se realizará en el aeropuerto Le Bourget. Se trata del evento más grande de este tipo. Convoca a clientes de aerolíneas y fuerzas militares. Estarán presentes compañías como Boeing, Airbus y fabricantes de todo el mundo, incluidos los rusos. Sin embargo, sus pilotos están vedados debido a las sanciones, según informa Daily Mail.