Venezuela: el preso político Daniel Ceballos levantó la huelga de hambre después de 20 días de ayuno

La mujer del ex alcalde de San Cristóbal, encarcelado por el régimen venezolano de Maduro, confirmó la decisión. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos días. Leopoldo López continúa con la medida

Guardar
  163
163

Daniel Ceballos llevaba 20 días de ayuno. Su vida ya corría peligro y, según informó su familia, había bajado unos 17 kilogramos. Hoy, después de tanto ayuno, sólo pesa 57 kilos.

"Recibí una llamada de mi esposo @Daniel_Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa", comunicó su mujer, Patricia Ceballos, en su cuenta de Twitter. Según agregó, el propio Ceballos publicará una carta en la que detallará su calvario.


Los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron la huelga de hambre para denunciar "la violación constante de sus derechos y exigir la libertad de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro". Ceballos había comenzado la huelga de hambre el 22 de mayo pasado y Leopoldo López, el 24. El líder de voluntad popular continúa con la medida.


LEA MÁS: Ex presidentes exigen presión de la UE y de la OEA para que Maduro libere a los presos políticos

LEA MÁS: Maduro se burló de Felipe González y lo acusó de "huir como un cobarde" de Venezuela

LEA MÁS: El papa Francisco conversó con los dos opositores que hacen huelga de hambre en el Vaticano

Ayer, López no pudo asistir a la audiencia de su juicio por su debilitamiento. Con 17 días de ayuno, el opositor resiste en su celda de Ramo verde, la prisión militar adonde lo destinó el régimen venezolano.


Guardar