El gobierno uruguayo espera que siete familias víctimas de la guerra en Siria lleguen a fin de año a Uruguay en calidad de refugiados para sumarse a otras cinco que ya están en la República Oriental, informó este jueves el secretario de Derechos Humanos de la Presidencia.
Uruguay recibió el año pasado a cinco núcleos familiares provenientes de campos de refugiados por la guerra civil en Siria, una iniciativa del ex presidente José Mujica (2010-2015).
Miranda manifestó en declaraciones radiales que habrá "lecciones aprendidas" para cuando llegue el segundo contingente que Uruguay se comprometió a recibir.
El objetivo del Ejecutivo es que se instalen en zonas rurales para asegurar la "autosustentabilidad" de los grupos en "unidades productivas agropecuarias", precisó el secretario de Derechos Humanos.
En octubre de 2014, Uruguay recibió a cinco familias sirias, con 42 personas, en calidad de refugiadas. Desde marzo, el nuevo gobierno de Tabaré Vázquez trabaja en mejorar los planes de acogida para estas personas, que provienen de un campo de refugiados en Líbano.