Tarde en la noche del miércoles, el Ministerio Público informó que por solicitud de ese despacho estaba en proceso el allanamiento de la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, ubicada en el este de Caracas.
En la acción, solicitada por la fiscal nacional Neides Rodríguez, participaban agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, encargados de "recabar elementos de interés criminalísticos que sean relevantes para la investigación", indicó la Fiscalía en un comunicado, aunque sin dar otros detalles.
LEA MÁS: Escándalo en la FIFA: sospechosos contratos de televisión en la mira de los investigadores
LEA MÁS: Uno de los acusados de la FIFA amenaza con hablar "sin tapujos"
LEA MÁS: Paraguay: la Cámara de Diputados aprobó dejar sin inmunidad a la sede de la Conmebol
El allanamiento se produjo horas después de que la Fiscalía General de Venezuela pidió también el congelamiento de cuentas bancarias de Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.
El Ministerio Público le solicitó a un tribunal de Caracas el congelamiento de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Esquivel. El jerarca del fútbol venezolano fue arrestado en Suiza la semana pasada junto a otros seis dirigentes de la FIFA tras ser acusados por las autoridades estadounidenses de crimen organizado, sobornos y otros delitos.
En este sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro había manifestado el martes pasado su respaldo a la investigación de la Fiscalía General contra Esquivel.
Esquivel, quien estuvo al mando de la FVF desde 1988, fue separado del cargo la semana pasada tras su arresto en Zúrich.
Batalla y críticas
El actual presidente de la FVF, Laureano González, dijo que Esquivel está siendo asesorado actualmente por un equipo de dos abogados suizos y un experto estadounidense. Esquivel y los otros detenidos batallan en Suiza contra la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.
"Esperamos que a pesar de todo Rafael pueda salir bien librado de toda esta situación tan desagradable", expresó González en declaraciones publicadas el miércoles por el periódico El Nacional.
El directivo venezolano avaló la renuncia de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA y sostuvo que "él fue una persona que manejó la FIFA a su antojo, creando una burocracia insufrible de tecnócratas, quienes en muchos casos no tenían ningún vínculo con el fútbol".
"Este grupo, después de tanto tiempo mandando, y ante los extraordinarios ingresos económicos del ente,
y cayó en actos de
agregó.