Andre Pirlo se despedirá de la Juventus en la final de la Champions League del próximo sábado, en Berlín, ante Barcelona. Luego, coincidirá con el mediocampista Frank Lampard y el atacante David Villa en un equipo de Nueva York que asoma como nueva franquicia en la MLS.
En la semana previa a la gran final de Europa, Pirlo ya aceptó la propuesta del New York City. Aunque esperará hasta después del partido en Alemania para confirmarlo oficialmente.
Xavi Hernández rechazó la propuesta del conjunto neoyorquino en primera instancia y entonces fue que surgió el apellido del mediocampista italiano para reforzar una mitad de cancha que ya cuenta con la experiencia de Frank Lampard. El internacional inglés fue presentado hace una temporada en los Estados Unidos, pero jugó a préstamo un año en Manchester City.
Es que la nueva franquicia comenzó a participar de la MLS este año y recién esta temporada se plantea comenzar a ganar con sus jugadores de jerarquía y clase europeas.
Pirlo, de 36 años, jugó en Milan y Juventus durante toda su carrera y llega al fútbol de los Estados Unidos tras ser seducido por equipos de todo el mundo, entre ellos el Al Saad de Qatar y Boca Juniors, donde Carlos Tevez lo había invitado a llegar para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que finalmente el conjunto argentino no arribó.