Suba marginal del dólar libre, a $12,66

Guardar
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La divisa en el circuito paralelo subió un centavo y se vendió a $12,66, según el promedio de operadores en la City porteña. El dólar oficial, por su parte, se negoció estable a $9,06 para la venta, de acuerdo al promedio ponderado de las entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA).

Aunque con pequeñas subas, la divisa se encamina a retomar una tendencia alcista en las primeras jornadas del mes, que coinciden con las mayores compras de dólar ahorro.

El dólar mayorista o interbancario avanzó a $9,0075, con una leve tendencia alcista controlada desde el organismo presidido por Alejandro Vanoli, en una jornada en que se negociaron u$s232 millones en el contado (spot) y u$s42 millones en el de futuros.

"La persistencia de los mecanismos de control siguen confirmando que la estrategia de manejo del mercado cambiario no sufre modificaciones y que en el corto plazo al menos seguirá siendo la característica de la plaza local", mencionó a DyN un operador de cambio.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró u$s10 millones, con lo que acumula compras por apenas u$s20 millones en las tres primeras ruedas de junio.

La brecha entre el dólar libre y el oficial se mantiene levemente debajo de 40%

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, se pactó con baja de cuatro centavos, a 11,69 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) operó plano, a 11,50 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.


Guardar