El juez federal Claudio Bonadio concedió las apelaciones de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA contra el fallo que denegó los pedidos de exención de prisión para evitar ser detenidos.
De esta forma, será la Cámara Federal la que resuelva si concede o no las eximiciones de prisión solicitadas por el CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, y los empresarios Hugo Jinkis y su hijo Mariano, de Full Play.
En primera instancia, el anterior juez que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, denegó tras un pedido fiscal las exenciones de prisión ante el peligro de fuga.
Además, tuvo en cuenta que cuando una comisión de Interpol fue a la casa de cada uno de los tres argentinos, ninguno estaba a disposición.
Burzaco, CEO de Torneos, y los Jinkis están prófugos a raíz de un pedido de detención con fines de extradición hecho por los Estados Unidos.
Los acusan de tres hechos de asociación ilícita a raíz de supuestos pagos de sobornos para acceder a contratos de publicidad de distintos campeonatos de fútbol internacionales.