El programa Periodismo Para Todos difundió el video que grabó la Policía Federal en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que fue hallado sin vida. Las imágenes develaron varias irregularidades, entre ellas dos muy graves: un perito limpió con papel higiénico el arma que se encontró en el baño y la propia fiscal del caso, Viviana Fein, pisó un charco de sangre.
Este lunes la fiscal Fein rechazó las críticas y aseguró: "La escena del hecho no se contaminó". Y agregó: "Si yo no hubiese entrado al baño, hubieran dicho que no puedo dar fe de todo lo que se hizo allí".
En un breve contacto con los periodistas Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en radio Vorterix, la letrada que está a cargo de la investigación por la muerte de Nisman informó que en el ambiente donde fue hallado Nisman había cinco personas, entre ellas un testigo que se paró arriba del bidet para no contaminar la escena.
La funcionaria a cargo de la investigación de la muerte de Nisman explicó que la pistola Bersa calibre 22 tuvo que ser necesariamente manipulada por requisitos básicos de todo procedimiento: "No es limpiar el arma, es tratar de localizar la numeración del arma y su calibre con un elemento como era en ese momento el papel higiénico. En cualquier procedimiento policial hay que asentar en un acta el tipo de numeración previa del arma".
"Hay que hacerlo. Es una medida imperativa. No se puede hacer de otra manera. Yo le preguntaría a las personas qué pasaría si esa arma no es individualizada debidamente y después no es peritada esa arma, sino otra. ¿Cómo podría determinar que es la misma arma?", argumentó.