Supuestos milicianos islámicos volaron un gasoducto de gas natural a las afueras de el-Arish, la capital provincial de Sinaí Norte, indicaron el domingo fuentes de seguridad en Egipto. Las autoridades detuvieron el flujo de gas para extinguir el incendio tras la explosión, que se produjo el domingo de madrugada.
Ningún grupo reclamo la autoría del atentado en un primer momento. Sin embargo, Andar Beit al-Maqdis, o "Campeones de Jerusalén", un grupo yihadí con sede en la península del Sinaí, se ha atribuido más de una docena de atentados y ataques similares contra las fuerzas de seguridad. La milicia declaró su lealtad al grupo Estado Islámico a finales del año pasado.
El gasoducto suministraba gas natural a una central eléctrica y a viviendas en el-Arish, indicó la agencia estatal de noticias egipcia MENA.
LEA MÁS: Venezuela salió masivamente a marchar en apoyo a los presos políticos
LEA MÁS: José Luis "Puma" Rodríguez: "En Venezuela mis compatriotas se pelean por la comida"
LEA MÁS: Rusia elaboró una "lista negra" que prohíbe la entrada al país a 89 altos cargos europeos
El atentado dejó sin electricidad a viviendas e instalaciones de esa localidad, en la que hay varias industrias propiedad del Ejército egipcio.
El Ejército movilizó unidades hacia la zona para la operación de búsqueda y captura de los autores del atentado. La zona está más convulsionada desde la sentencia a muerte provisional contra el derrocado ex presidente islamista Mohamed Morsi.
El Arish está dentro de la zona de seguridad de un kilómetro de ancho y 14 de largo, colindante con la
, establecida por el Gobierno egipcio tras varios ataques contra una base militar y un puesto policial que en noviembre pasado dejaron 32 muertos y decenas de heridos.