Sin dudas, River se está preparando con 'todo' de cara a un semestre que lo tendrá muy cargado de actividad de relevancia. Más allá del torneo local (está a tres puntos del líder San Lorenzo, con un partido pendiente -frente a Tigre-) y la Copa Argentina (el 3 de julio, por los 16vos de Final, jugará ante Rosario Central),el "Millonario" disputará la Semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní (el 14, en el 'Monumental'; el 21, en Paraguay); mientras que luego afrontará la Copa Sudamericana (defenderá la corona) y la Suruga Bank.
Como consecuencia de todo esto, se movió rápidamente en este mercado de pases. La semana pasada había firmado su contrato Nicolás Bertolo, una de las prioridades para Marcelo Gallardo. Sin embargo, por todo lo que genera, el retorno de Javier Saviola es la noticia más importante en este mercado de pases para el "Millonario".
Luego de quedar libre del Hellas Verona, arregló su llegada al "Millonario" tras una charla que mantuvo con el entrenador. Y entonces, ayer por la tarde superó con éxito la revisión médica; mientras que por la noche firmó su contrato, aunque todavía no trascendió si el vínculo sellado es por un año o por dos temporadas.
Y hoy fue el momento del reencuentro. De volver a ponerse la ropa de River. Saviola se hizo presente en Cardales, donde el plantel está realizando la pretemporada, y trabajó a la par de sus compañeros. Allí, volvió a verse cara a cara con su gran amigo, Pablo Aimar, quien también fue gestor de este esperado retorno. Lo mismo ocurrió en el turno vespertino de ejercicios en el mismo complejo, con tareas de definición de los que participó hasta el mismísimo "Muñeco".
Esto pudo ser posible por una gestión de Rodolfo D'Onofrio con los dirigentes del Hellas Verona. El club italiano firmó un permiso especial para que Saviola pueda entrenarse, considerando que el vínculo con el club europeo caduca dentro de seis días, más precisamente el 30 de este mes.