Allanamientos sorpresivos de la Interpol en las sedes de Torneos y Full Play

La Organización Internacional de la Policía Criminal, en conjunto con la Policía Federal Argentina, ejecutó procedimientos sorpresa en los establecimientos de las empresas sospechadas de pagar comisiones ilegales para obtener los derechos de televisación de los eventos deportivos. Buscan información de Alejandro Burzaco y los Jinkis, caras visibles de las firmas acusadas por la Justicia de Estados Unidos. MIRÁ EL VIDEO

Guardar

En horas de la tarde, luego de la orden del Juez Federal Claudio Bonadío, autoridades de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) y la Policía Federal Argentina (PFA) se presentaron en la sede de Torneos, sita en la localidad porteña de San Telmo, para recabar información que sirva para esclarecer la mega causa que involucra directamente a Alejandro Burzaco, el CEO de la compañía.

Mientras la cara visible de la empresa se mantiene prófugo de la Justicia, luego de haber sido señalado por los Estados Unidos como uno de los responsables del pago de sobornos y comisiones ilegales para obtener los derechos de comercialización referidos a la televisación de los principales eventos deportivos de la CONMEBOL y la CONCACAF, las fuerzas policiales llegaron al lugar con la instrucción de juntar cualquier elemento útil para avanzar en la investigación.

Al mismo tiempo, los procedimientos se desarrollan en Full Play, franquicia a cargo de Hugo y Mariano Jinkis, los otros sospechados por la Fiscalía americana, y en Uruguay con Datisa, la empresa que se conformó con inversores de Torneos, Traffic y la mencionada Full Play para lucrar con la transmisión de las Copas América de este año, 2016, 2019 y 2023.

Torneos, en la actualidad, le presta estudios a los canales Fox Sports y DirecTV.

En las últimas horas, los individuos buscados por la Policía realizaron un nuevo intento para esquivar la cárcel, mediante la apelación de la resolución que les había negado la exención de prisión.

Guardar