El Gobierno argentino pidió este viernes al juez estadounidense Thomas Griesa que no amplíe en otros u$s5.400 millones la cantidad que debe pagar a acreedores de deuda incumplida, antes de poder cumplir con la mayoría de sus inversores en bonos que participaron en reestructuraciones de deuda soberana.
Griesa levantó una audiencia sin emitir una decisión sobre el asunto, diciendo que esos acreedores y los fondos que ya ganaron un fallo en todas las instancias de la Justicia de los EEUU deberían retomar las conversaciones con los representantes del Estado argentino.
No obstante, el juez de Nueva York había adelantado que en la jornada no iba a tomar una decisión sobre el reclamo de los "me too" que le solicitaron la extensión del fallo que benefició a los fondos Aurelius y NML por u$s1.330 millones más intereses y punitorios.
El magistrado encabezó una audiencia en su juzgado en Manhattan en la que ambas partes argumentaron sus posiciones.
Los
, que pretenden que el magistrado los incluya dentro de la causa. La reunión
y a los llamados "fondos buitre", junto con varios "me too".
El 2 de marzo último se cumplió la fecha límite estipulada por el juez neoyorkino para la presentación por escrito de los me too , que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero ahora buscan ser incluidos en el fallo de Griesa que favoreció a los fondos especulativos.
El magistrado anticipó que a partir de la semana que viene emitirá la autorización, o bien el rechazo, para que quienes no ingresaron a los canjes puedan
que los holdouts.