"Estamos revisando de cerca las asociaciones existentes" con la FIFA, dijo el vocero del organismo internacional, Sthéphane Dujarric. La ONU y la FIFA tienen acuerdos, por ejemplo, para promover la salud, la igualdad de género y la protección de la infancia.
Las numerosas campañas y programas emprendidos por la ONU y la FIFA desde 1999 también incluyen iniciativas para aliviar la pobreza, respetar los derechos humanos y abordar problemas ambientales.
"Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión sobre una eventual suspensión de esas colaboraciones", subrayó Dujarric. "Estamos muy comprometidos con el uso del deporte para difundir nuestro mensaje de desarrollo y tolerancia", agregó.
LEA MÁS: Joseph Blatter no renuncia a la FIFA: "Yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo"
LEA MÁS: Infografía sobre el escándalo en la FIFA
LEA MÁS: "Yo le di al FBI los datos para los arrestos en la FIFA, hay más y el blanco es Blatter"
Ayer temprano, agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron a los funcionarios de la FIFA, quienes habían llegado a esta ciudad para participar este viernes en el congreso de la organización. Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York que inició las investigaciones en las que están involucradas un total de catorce personas.
Se las acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.