Otro negociador de FARC murió en un bombardeo en Colombia

Alias Emiro Chaqueto se suma a Jairo Martínez, quien también falleció en un ataque de las fuerzas militares en campamento insurgente. Ambos participaron de las negociaciones en Cuba

Guardar
  163
163

El guerrillero de las FARC conocido por el alias de "Emiro Chaqueto", quien hizo parte de la delegación de ese grupo armado en los diálogos con el Gobierno en Cuba, murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea el pasado lunes, confirmaron fuentes castrenses.

"Emiro Chaqueto" murió en el mismo bombardeo en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó, en el que pereció el máximo jefe del bloque noroccidental de las FARC, Alfredo Alarcón Machado, alias "Román Ruiz", añadió la misma fuente.

Las FARC informaron este miércoles en La Habana que "Jairo Martínez", también miembro de su delegación de paz, murió el 21 de mayo en un bombardeo contra uno de sus campamentos en una zona rural de Guapi, en el departamento del Cauca.

LEA MÁS: Un ex negociador de FARC murió en un bombardeo en Colombia

LEA MÁS: Ya son cuatro los presos políticos en huelga de hambre en Venezuela

LEA MÁS: Lilian Tintori exige atención urgente para Ceballos tras más de 90 horas de huelga de hambre

En el operativo en el que murió 'Román Ruiz', quien era miembro del Estado mayor de las FARC, también murieron otras cuatro personas, si bien hasta el momento el ministerio de Defensa solo había confirmado que tres guerrilleros habían perecido.

"Ruiz" era considerado el número dos de Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape", uno de los negociadores de las FARC en los diálogos de paz que esa guerrilla mantiene con el Gobierno colombiano desde hace 30 meses en Cuba, según medios locales.

En los últimos días, la guerrilla perdió tres hombres de peso en su estructura

El bombardeo en el que murieron "Román Ruiz" y "Emiro Chaqueto" es el tercer golpe propinado por las Fuerzas Armadas de Colombia a las FARC en cinco días, ya que en tres bombardeos de la Fuerza Aérea han muerto cerca de 40 miembros de esa guerrilla.

Esos golpes han supuesto un duro golpe para la guerrilla ya que ha perdido tres hombres de peso en su estructura.


Guardar