Nancy Morales de Ceballos, madre del ex alcalde de San Cristóbal trasladado el sábado por la madrugada al anexo de la cárcel común de San Juan de los Morros, indicó que respalda a su hijo en la decisión de hacer huelga de hambre como protesta pacífica y no violenta.
Sin embargo, dejó claro que siente preocupación por la condición física del opositor Daniel Ceballos al recordar el caso del productor Franklin Brito, según el diario venezolano El Nacional.
"Temo por su vida y por su salud. El señor Brito se murió ante los ojos de Venezuela y del Gobierno, y no hicieron absolutamente nada. A ellos no les preocupa Venezuela y mucho menos se van a preocupar por dos presos, y por eso temo por la vida de mi hijo. Pero también responsabilizo al Gobierno por lo que pueda pasar", dijo Nancy de Ceballos.
La mujer señaló que cuando su hijo le comunicó su decisión de hacer huelga de hambre, lo escuchó con mucha fuerza y firmeza en la llamada telefónica en la que le notificó que había sido trasladado del penal militar de Ramo Verde a la cárcel común en San Juan de los Morros.
En esa misma comunicación telefónica, Ceballos le contó a su madre que esa tarde del viernes, aproximadamente a las 19:00, le avisó al director del recinto carcelario militar, coronel Homero Miranda, que iniciaría la protesta pacífica y no violenta, y de inmediato se hicieron las gestiones para su traslado a San Juan de los Morros.
"Lo escuché muy firme. Me dijo: 'Cuídese y cuide a mis hijos'", agregó.
Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal raparon su cabello en apoyo a Ceballos. La misma acción la hicieron universitarios y miembros de la organización política Voluntad Popular en Táchira. David Pernía, concejal de este partido en el municipio Cárdenas, señaló que la campaña "Que caiga el cabello" consiste en cortarse el pelo tal y como lo hizo la alcaldesa Patricia de Ceballos como manifestación de descontento por lo que está ocurriendo.
"Nos motivó a raparnos el cabello para demostrar que nosotros no estamos luchando en el país porque el Gobierno lo está haciendo mal, sino para demostrar que luchamos con irreverencia. Es un gesto de solidaridad con Daniel Ceballos, que está en una cárcel en donde le raparon el cabello a la fuerza", dijo Pernía.