Tras el escándalo en la FIFA, habló el rival de Blatter: "Voy a restaurar la confianza"

El príncipe Ali Bin Al Hussein, que compite por la presidencia de la federación, visitó el hotel de Zurich donde se produjeron las detenciones por corrupción. "No podemos continuar con esta crisis", aseguró

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El príncipe Ali Bin Al Hussein visitó, este miércoles, durante algo más de media hora, el hotel de Zurich en el que se alojan las delegaciones de los países de las zonas sudamericana (Conmebol) y asiática (AFC).

El rival de Joseph Blatter en las elecciones presidenciales del viernes entró rodeado de fuertes medidas de seguridad y subió rápidamente las escaleras de acceso al primer piso del hotel.

Estuvo en el lugar algo más de media hora. Antes de abandonar el hotel, se lo pudo ver muy sonriente y hablando en privado con delegados de países asiáticos.

Abandonó el hotel hacia las 18:35, locales (16:35 GMT), de nuevo sin hacer declaraciones a los periodistas. En un comunicado, el príncipe Ali había dicho, horas antes, que la FIFA no podía continuar con "una crisis que ha estado mucho tiempo presente y no sólo por los relevantes eventos de hoy (miércoles)".

LEA MÁS: Loretta Lynch: "Estamos determinados a poner fin a la corrupción en la FIFA"

LEA MÁS: Chilavert arremetió contra Joseph Blatter y Julio Grondona

LEA MÁS: Los memes del escándalo de corrupción en la FIFA

Para ello pidió creer en su proyecto para lograr "un liderazgo que restaure la confianza de los cientos de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo".

Escándalo en la FIFA

La fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó este miércoles la denuncia contra los dirigentes de la Concacaf y Conmebol que recibieron sumas millonarias a lo largo de varios años. Se refirió puntualmente a la elección de Sudáfrica como sede del Mundial 2010 y a la Copa América Centenario 2016, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos.

También dijo que están intentando arrestar a los dirigentes del grupo de 14 implicados que aún no han sido apresados. Sin embargo, se negó a confirmar sus nombres.

Tal como anticipó Infobae en el documento publicado en la mañana de este miércoles, Lynch remarcó que "dos generaciones de directivos de fútbol de federaciones dependientes de la FIFA" han utilizado sus posiciones dentro de las organizaciones "para pedir dinero y derechos comerciales de los torneos".

Guardar