Lilian Tintori aseguró que el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos necesita asistencia médica inmediata, ya que su estado de salud es delicado. Instó al defensor del pueblo, Tareck Williams Saab, a tomar medidas para que tanto Ceballos como Leopoldo López sean atendidos por médicos calificados. Los opositores, ambos encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro, comenzaron una huelga de hambre. El ex alcalde de San Cristóbal comenzó el ayuno el 22 de mayo pasado y el coordinador nacional de Voluntad Popular, el 23.
Tintori afirmó que su espíritu está intacto y que este régimen no los intimida. "¡Hay fuerza, determinación y resistencia!", afirmó. Además, envió un mensaje para que cese la represión, la violencia y la censura.
Informó, además, que la esposa de Ceballos y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, no ha podido comunicarse con su esposo ni visitarlo desde que fue trasladado de manera arbitraria a este centro penitenciario de máxima peligrosidad, donde no se asegura su seguridad.
Patricia de Ceballos se cortó el cabello de manera solidaria con los presos políticos y tuiteó: "#QuecaigaelCabello y #QueVzlaSeLevante #LiberenACeballos #LiberenALeopoldo #LiberenAlosPresosPoliticos". La actual alcaldesa de San Cristóbal exhibió, en las redes sociales, dos fotografías en las que muestra el antes y el después de un corte de pelo hecho para llamar la atención sobre la situación de su marido y exigir su liberación.
Daniel Ceballos fue traslado, la madrugada del sábado, desde la cárcel militar de Ramo Verde hacia uno de los recintos para presos comunes más peligrosos del país: la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), también conocida como cárcel San Juan de los Morros, en Guárico.