La temporada 2014-2015 será atesorada por Cristiano Ronaldo como una de las más importantes de su carrera. No levantó grandes trofeos, pero sus cifras goleadoras en su equipo fueron inmejorables. Alcanzó los 63 goles y se superó a sí mismo. Fue su curso más efectivo, el más anotador de toda su carrera profesional en clubes.
Es el único futbolista del Real Madrid que puede celebrar al final del año. Con su hat-trick en la goleada 7-3 ante el Getafe en la última jornada de la Liga española, terminó como máximo goleador del certamen. En la carrera por el 'Pichichi', Ronaldo sumó 48 goles y logró su tercer galardón consecutivo en seis temporadas en la Liga española.
Además, de los tantos convertidos en el certamen español, anotó 10 por Champions League, 2 en la Supercopa Europea, 1 en la Copa del Rey. En total, fueron 61 goles en un mismo curso con el Real Madrid y sobrepasó su propia marca de 60 establecida en la temporada 2011/2012.
Si se le suman los dos goles con la selección portuguesa en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016, se completan los 63 con los que CR7 cerró una temporada de ensueño a nivel individual. Es que en lo colectivo, sólo conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero no pudo con la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Le servirá de consuelo en otro año que sabe a poco en el Real Madrid, que atraviesa esta sequía con el mejor goleador de su historia en la plantilla. Que Cristiano haya marcado 223 goles en seis temporadas en el club blanco –un promedio de 37 tantos por campeonato- y el Real Madrid haya ganado una sola Liga, resulta incomprensible.
En Madrid deben replantearse cómo harán para sacar provecho de la capacidad bestial de Cristiano para marcar goles. Tal vez, no estuvo acompañado por el equipo, que desde que cuenta con él, siempre superó los 100 goles a favor en la Liga.
En la temporada próxima, Ronaldo podrá convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sólo necesita ocho goles para llegar a los 323 que consiguió Raúl con la camiseta merengue.