Kalashnikov presentó sus nuevos drones durante un acto en Moscú

La firma rusa de armamento participó en una exhibición que atrajo a unas 380 compañías de 7 países. VIDEO

Guardar
  163
163

La empresa de armamento Kalashnikov presentó, durante una exhibición en Moscú, sus novedosos drones y anunció que ha comenzado a invertir en productos de doble capacidad.

"Como parte de la estrategia de desarrollo 2020, el consorcio Kaláshnikov está expandiendo sus capacidades para convertirse en un sistema integrador de soluciones de doble propósito según la conveniencia de los potenciales clientes", declaró Alexéi Krivoruchko, director general de la empresa, en un comunicado.

Se trata del primer evento en el que la compañía está demostrando "un enfoque integral para vehículos aéreos no tripulados y lanchas de desembarco modernas", según añadió. La exposición atrajo a más de 380 compañías de siete países.

En febrero de este año, el consorcio de Kalashnikov compró acciones de control (51%) de la compañía fabricante de drones ZALA Aero Group y de la empresa de construcción naval Rybinsk Shipyard. La compañía planea invertir entre 14 y 16 millones de dólares en las dos empresas y espera recuperar la inversión en un plazo de tres años.

Entre los vehículos aéreos no tripulados que se exponen, se destaca el ZALA 421-08M, que no tiene análogos entre los drones que pesan menos de cuatro kilos. Se necesitan sólo 15 minutos para ponerlo en funcionamiento y está equipado con un trasmisor de video digital y un módulo de seguimiento automático único.

Otro drone con características sobresalientes es el ZALA 421-22, capaz de llevar a cabo labores de vigilancia por video y de custodiar un perímetro determinado o supervisar la infraestructura de una instalación designada.

Guardar