En medio de las negociaciones nucleares entre las potencias occidentales e Irán, un alto funcionario estadounidense reveló que Arabia Saudita mantiene en curso conversaciones con Pakistán por la compra de armas nucleares.
"Ha habido un largo acuerdo entre los paquistaníes y la Casa de Saud. Ahora se tomó la decisión estratégica de seguir adelante", indicó un ex funcionario de Defensa estadounidense a The Sunday Times.
Desde el inicio de las negociaciones nucleares entre los países del G5+1 e Irán, Arabia Saudita está preocupado por las posibles consecuencias de un eventual acuerdo.
LEA MÁS: La red de túneles reconstruida por los terroristas de Hamas llega hasta Israel
LEA MÁS: ISIS mató a más de 500 personas en la conquista de Ramadi en Irak
LEA MÁS: Kerry en Seúl: "Corea del Norte es la mayor preocupación en materia de seguridad"
La tensión fue evidente la última semana cuando el rey saudita Salman decidió no concurrir a una importante cumbre en Washington, junto a los líderes de otras tres naciones del Golfo, consigna The Jerusalem Post.
"El temor es que otras potencias de Medio Oriente –Turquía y Egipto- pueden sentirse obligados a hacer lo mismo y ahí vamos a ver una carrera armamentista aún más peligrosa", explicó un alto funcionario británico.
El acuerdo nuclear con Occidente permite a Teherán mantener cinco mil centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Natanz, y otras mil en su planta subterránea de Fordow.