Mientras las milicias de Hezbollah avanzan en su campaña de apoyo al dictador Bashar al Assad en la frontera sirio-libanesa, el parlamento norteamericano se apresta a tratar nuevas sanciones contra las fuentes de financiación y sostén ideológico del grupo terrorista.
Esta semana está previsto que se trate en el Congreso una serie de medidas que, según informa politico.com, buscan darle consuelo a los legisladores conservadores que traban las negociaciones sobre el plan nuclear con Irán, régimen aliado a Hezbollah.
La ley prevé sancionar a los proveedores del canal de noticias terrorista
Miembros del House Freedom Caucus querían que el Congreso tuviera la autoridad de revisar y eventualmente rechazar cualquier tipo de acuerdo de no proliferación nuclear con Irán, pero los propios líderes republicanos rechazaron esta iniciativa.
Así, en lugar de votar enmiendas al acuerdo nuclear, el Congreso tratará de aprobar el envío de una orden al Departamento del Tesoro para que endurezca las sanciones contra cualquier institución que financie a Hezbollah o a su arma mediática, Al Manar TV.
La iniciativa fue presentada por el republicano Mark Meadows, también integrante del Freedom Caucus.
LEA MÁS: Israel reveló que el grupo terrorista Hezbollah oculta 100.000 misiles en la frontera
LEA MÁS: Los talibanes asesinan a extranjeros en un hotel en Kabul
LEA MÁS: EEUU: condenan a veinte años de prisión a un hombre que intentó unirse a ISIS