Durante su visita a Irak, el líder supremo chiíta iraní, el ayatollah Alí Khamenei, justificó accionar del régimen de Teherán criticado por la comunidad internacional. "Los países árabes están complotando para que Siria se destruya. Su complot no sólo arruinará Siria, sino también a sus propios países", afirmó en su cuenta de Twitter.
Según el ayatollah, "los enemigos del islam están tratando de crear un caos perpetuo que transformará la región en una aún más insegura".
La actuación de Irán en Siria está bajo la lupa de la comunidad internacional por el respaldo velado que le presta a su aliado, el dictador Bashar al Assad. El presidente sirio pertenece a la secta alawita, una rama dentro del chiísmo, que gobierna en Irán. Así, Teherán está acusado de financiar al grupo terrorista Hezbollah para que actúe como brazo armado de la dictadura de Damasco.
LEA MÁS: Estudiante opositor encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro intentó suicidarse en prisión
LEA MÁS: Irak afirma que el nuevo conductor del Estado Islámico murió en un bombardeo
LEA MÁS: Video: según Bagdad, en este ataque murió el conductor de ISIS
Sobre Yemen, Alí Khamenei afirmó que "la lógica saudita de atacar es estúpida. Lo hacen con el pretexto de proteger a un presidente yemení que traicionó a su país en el momento más crítico".
Teherán respalda a la milicia de los hutíes, también chiítas. "La masacre de los inocentes yemeníes tiene que terminar lo antes posible. Es poco inteligente y de ignorante el tipo de decisiones que toma
sobre Yemen".
"Los sauditas cometieron un error enorme y enfrentarán consecuencias por el crimen que cometieron en Yemen", amenazó.