"Nosotros seguimos en la misma línea, nuestra candidata a gobernadora es María Eugenia Vidal", le aseguró Macri a Infobae, ante la versión de una eventual interna opositora en territorio bonaerense, alimentada por De Narváez. El líder del PRO echó así por la borda -al menos por ahora- un posible entendimiento opositor de cara a las primarias de agosto en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante una recorrida por la localidad de Avellaneda, acompañado por la propia Vidal y por la diputada Gladys González, candidata a intendenta macrista del distrito.
Las versiones que circularon durante el día dieron cuenta de una suerte de principio de acercamiento entre Macri y De Narváez, fuertemente enemistados desde hace más de un año. De hecho, y con más énfasis desde la salida de Giustozzi del Frente Renovador, hubo amagues desde ambos sectores -macristas y denarvaístas- de empezar a abordar incipientes negociaciones, que por ahora no sucedieron.
La idea de una gran PASO contraria al Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires fue azuzada por De Narváez, cuya relación con Sergio Massa empieza a mostrar ciertas fisuras. Al menos es lo que trasciende desde el massismo. Según el entorno del líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, el diputado y precandidato a gobernador no vio con agrado el ruidoso portado de Giustozzi. Mucho menos que Massa aún sostenga la postulación de Mónica López.
Esa estrategia bonaerense, ahora descartada por el propio Macri, incluía una interna entre, por ejemplo, Vidal y De Narváez. Del plan, demasiado ambicioso, surgiría un solo candidato que iría colgado de la boleta presidencial del líder del PRO y de Massa. Al día de hoy, algo descabellado.
Cerca de Macri, mientras tanto, explicaron a Infobae que no hubo ningún tipo de acercamiento con De Narváez: juran que la figura de Vidal, pegada a la de Macri, empezaría a mostrar un leve pero constante crecimiento en el nivel de conocimiento. Por eso, y desde ayer, el jefe de Gobierno reservó los lunes y martes de acá en adelante para acompañar a su vicejefa a recorrer el Conurbano bonaerense, en especial la tercera sección electoral, el punto más flojo del PRO en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, desde el PRO miran de costado lo que hacen Massa y De Narváez.
Hoy fue el turno de Avellaneda, un bastión difícil para el macrismo. González, la candidata a intendenta, cuenta sin embargo con un aliado inesperado: "El Mago sin dientes", confeso militante PRO, oriundo de ese distrito del sur bonaerense, trabaja a destajo para apuntalar su postulación.