Tres novias adolescentes yihadistas británicas lograron escapar de las garras de sus maridos extremistas islámicos y tratan de huir del grupo terrorista Estado Islámico. La fuga de las adolescentes, de 16 años, desató un operativo frenético para rastrearlas, según confirmó el diario británico Daily Mail con una fuente propia que forma parte del grupo islámico.
La identidad exacta de las niñas no se conoce, pero las edades reportadas coinciden con las de tres amigas del este de Londres que se escaparon para unirse ISIS en febrero pasado.
LEA MÁS: Al Assad arrojó barriles bomba sobre una estación de buses y provocó una masacre
LEA MÁS: Hackers de ISIS dicen que tienen información de líderes de EEUU
LEA MÁS: El chavismo publicó la lista de los condenados por comprar divisas
Las tres amigas Kadiza Sultana, de 17 años, Shamima Begum, de 15, y Amira Abase se marcharon de sus casas en Londres y viajaron a Estambul -Turquía es el punto de entrada para quienes viajan a Siria-. La policía cree que las tres estudiantes (todas, con buenos resultados académicos) seguían el ejemplo de una amiga que se marchó a Siria en diciembre de 2014 para unirse al grupo yihadista.
Como ellas, se calcula que alrededor de 600 personas del Reino Unido viajaron para unirse a los extremistas en Siria e Irak. Entre ellas, hay un número significativo chicas jóvenes
Después del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, en enero último, los controles europeos en aeropuertos sobre traslados hacia Siria e Irak están siendo mejorados. Se calcula que son varios de miles los europeos que han viajado a esos destinos para entrenarse con los yihadistas de ISIS, para después regresar a sus países de origen y cometer atentados.