"El gobierno venezolano invitó al consejero del Departamento, embajador Tom Shannon, para regresar a Caracas y continuar con las discusiones bilaterales directas", señaló a la agencia AFP en un correo electrónico el funcionario, que pidió la reserva de su nombre.
Shannon llegó el domingo a Caracas y regresará a Washington el martes, añadió la fuente.
A inicios de abril y poco antes de la Cumbre de las Américas, el alto diplomático norteamericano había viajado a Venezuela por invitación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió.
Los lazos entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensaron aún más luego que en marzo el presidente estadounidense Barack Obama firmó la adopción de sanciones contra siete funcionarios del gobierno de Maduro.
LEA MÁS: En una histórica visita a Cuba, Hollande se reunió con Fidel y Raúl Castro
LEA MÁS: Video: la guatemalteca Gloria Álvarez documentó el desabastecimiento en Venezuela
LEA MÁS: Militar exiliado acusa a los gobiernos de Venezuela y Bolivia de planear una red narco
El decreto, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza" para Estados Unidos, despertó indignación en el país sudamericano y en algunos de sus vecinos, e incluso una campaña internacional de firmas pidió su derogación.
La medida se convirtió en un espeso nubarrón negro sobre la Cumbre de las Américas, pero Obama y Maduro optaron por evitar la retórica incendiaria durante la cita continental de Panamá, y tuvieron un breve encuentro.
Pese a todo, Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial para Venezuela, y el principal cliente de su petróleo.
Venezuela, por su parte, es tercer socio comercial de Estados Unidos en América Latina, después de México y Brasil.