Luego de casi cinco meses de ausencia, volvió Marcelo Tinelli a la televisión, con una mega apertura que contó con más de 800 artistas en escena.
Apenas pasadas las 22.30 horas ShowMatch regresó a la pantalla de El Trece, en lo que promete ser sin dudas el programa más visto de la televisión nuevamente. Y así fue, a las 23:30 horas logró un pico de rating de 36.2 puntos.
La presentación arrancó con una parodia de Las mil y una noches, en la que los protagonistas hablaban de la gran vuelta a la televisión. Más tarde, continuó con un doblaje de una Cadena Nacional en la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se refería al programa y hablaba de la "década bailada".
Inmediatamente comenzó el maga show musical y la primera en cantar fue Lali Espósito, que deslumbró con el tema "Gloria", de su disco A Bailar. El número contó con un mapping 3D sobre el vestido de la cantante y actriz.
Seguidos de ella, fue el turno de la líder de Agapornis, Melina Lezcano que cantó y bailó un tema. Más tarde Germpan Tripel y Flor Otero cantaron mientras Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y Noelia Pompa bailaban.
Pero Lali no se había ido y regresó minutos más tarde en la piel de Esperanza, a cantar "Si tengo tu amor", junto con sus compañeras de convento.
Luego de una mezcla de ritmos, fue el turno del elenco de Stravaganza, con Flavio Mendoza a la cabeza. Cientos de personas invadieron la calle Olleros cuando Paula Chaves y Pedro Alfonso realizaron su flashmob.
Puro baile hasta que los Beatles comenzaron a sonar y Marcelo Tinelli llegó al estudio de Ideas del Sur. "La apertura más grande que hemos hecho, más de 800 personas, un gran aplauso", dijo Tinelli al ingresar y saludó a todos los artistas que participaron del mega show.
Como todos los años, mencionó cuestiones políticas: "¿Vieron que se fue Capitanich? Cuando me enteré no quería venir, me la bajó groso".
En el estudio de Ideas además estuvo Adrián Suar, que como cada apertura interactuó e ironizó con Tinelli y hasta recordaron cómo en el año pasado "el Chueco" le había advertido al conductor que si no regresaba "le iba a poner la novela turca" y así fue.
También llamó a su hija a participar y le pidió a Suar que la probara como actriz. Al finalizar el programa, el conductor cerró con unas emotivas y sentidas palabras recordando a Gerardo Sofovich y el jefe de piso de ShowMatch Luciano Pellegata, ambos fallecidos recientemente.
Para finalizar, Martín Bossi se puso en la piel de Romeo Santos y cantó Propuesta indecente.