Corea del Norte realizó un ensayo con un misil balístico submarino, informó la agencia oficial coreana de noticias (KCNA) a primera hora del sábado, hora local.
"Tuvo lugar un ensayo con un potente misil estratégico submarino. El misil balístico fue desarrollado a iniciativa personal del comandante supremo del Ejército popular coreano, Kim Jong-un," indicó KCNA.
La agencia señaló que el arma reunía la última tecnología científica y militar, y consideró la prueba un "éxito esclarecedor", coincidiendo con el lanzamiento de un satélite.
"La adquisición de la tecnología ha permitido a la KPA (Ejército Popular coreano) poseer un arma estratégica a nivel mundial capaz de golpear y liquidar en el agua cualquier fuerza hostil que infrinja la soberanía y la dignidad de Songun Corea", afirmó.
LEA MÁS: Alto mando iraní: "Damos la bienvenida a la guerra con Estados Unidos"
LEA MÁS: Arabia Saudita anunció un cese del fuego por 5 días en Yemen
El ensayo se produjo después de que Pyongyang rechazara las declaraciones de Estados Unidos de que su programa espacial es un programa de misiles disimulados, y prometió que seguiría poniendo satélites en órbita en desafío a las sanciones de Naciones Unidas.
Hay pocas dudas sobre el programa de misiles norcoreano: los expertos sólo discrepan sobre el nivel de progreso.