Gago y el golpe de Sánchez: "Hay que preguntarle al juez, yo no tengo nada para decir"

El mediocampista de Boca no quiso agrandar la polémica por la agresión sin pelota de su colega riverplatense y señaló a Germán Delfino. Se hizo cargo de su error, previo al penal de Marín contra "Pity" Martínez pero se tiene fe: "No hay que volverse loco, se perdió un partido como le puede pasar a cualquiera. Ahora tenemos que darlo vuelta en la Bombonera con nuestra gente, tenemos con qué". ESCUCHÁ SU SALIDA

Guardar

No precisamente por su exquisito juego, pero sí por estar continuamente en jugadas de roce, más en contra que a favor, Fernando Gago fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico copero disputado en el Monumental, que quedó para el local y fue válido por la Ida de los Octavos de Final de la Libertadores. Primero recibió una raspada de Vangioni, pero luego sufrió una agresión sin pelota de Carlos Sánchez, que ameritaba la expulsión.

"Hay que preguntarle al árbitro, no tengo nada que decir yo", comentó al respecto el volante "xeneize". Si bien Germán Delfino quedó expuesto por no haberle mostrado la roja al uruguayo, quien más responsabilidad tuvo fue el juez de línea Rossi, quien no llamó la atención al principal juez, a pesar de estar en una buena posición para divisar el golpe desde atrás.

Más allá de esto, "Pintita" opinó sobre el 0-1: "River presionó pero nosotros hicimos nuestro juego en el segundo tiempo y generamos más profundidad. Son partidos muy difíciles, igual que el de la Bombonera el domingo pasado. Todos son friccionados, el del jueves que viene será igual". Y a la vez, habló de su error en la jugada previa al penal cometido por Marín: "Fue error nuestro, después de una pelota perdida en la mitad de cancha".

Por último, Gago derrochó optimismo, pese a retirarse con bronca de Núñez, por el tanteador adverso: "Jugaremos con nuestra cancha y con nuestra gente, tenemos con qué darlo vuelta. Es una final y hay que vivirlo así, después veremos cómo se da el partido. El grupo está muy unido, trabajaremos con tranquilidad y pensaremos en positivo. No hay que volverse loco, se perdió y es algo que le puede pasar a cualquiera".

Guardar