El régimen chavista trasladó a Ledezma recién operado entre armas y agentes de inteligencia

Nicolás Maduro mantiene preso al alcalde de Caracas desde febrero pasado. Fue operado de urgencia por una hernia inguinal. Debió ser trasladado a su vivienda por recomendación médica. VIDEO

Guardar
  163
163

Un fuerte operativo de seguridad mantuvo a un hombre en camilla como el principal objetivo a vigilar. Esa fue la misión que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el régimen chavista encomendaron a los agentes que se ocuparon de trasladar a Antonio Ledezma desde el hospital donde fue intervenido quirúrgicamente hasta su vivienda, donde continuará su recuperación bajo custodia militar. Luego será devuelto a su celda.


"Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su libertad plena y un país justo, sin presos políticos", escribió en la cuenta de Twitter del alcalde su esposa, Mitzy Capriles.


  163
163


El detenido político fue apresado el pasado febrero cuando el régimen chavista lo acusó de ser parte de un plan criminal para deponer al presidente Nicolás Maduro. Sin ninguna prueba más que la denuncia, el régimen lo mantuvo cautivo e incomunicado durante largo tiempo. Su salud se deterioró y debió ser internado de urgencia. Fue operado de una hernia inguinal el pasado domingo y permaneció en observación 72 horas. Fue trasladado en las últimas horas bajo una férrea cortina de agentes militares y policiales con armas largas. A Ledezma se lo vio en una camilla.



La justicia chavista aclaró que Ledezma permanecerá con arresto domiciliario hasta tanto se compruebe su recuperación. Una vez concluido ese periodo volverá a su prisión.


Por la detención de Ledezma fueron contados los países que se pronunciaron en contra del régimen de Maduro. Ningún organismo regional condenó ese hecho ni la permanente y sistemática violación de los derechos humanos que se observan en la isla. La complicidad de los países aumenta a medida que su silencio se prolonga.



Guardar