Según informó el Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB), el buque Sorrento se incendió hoy a 18 millas del islote de Dragonera, al oeste de Mallorca, tras lo cual fue evacuado. A bordo viajaban ciudadanos de España, Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Australia, Bulgaria y Argelia, informó un tuit del SEIB.
Dos tripulantes han requerido atención médica: un italiano de 25 años, por inhalación de humo de carácter leve; y un filipino, que ha sufrido una crisis de ansiedad. Ambos han sido ya dados de alta médica.
LEA MÁS: Susto en Colombia: se salió de pista un avión con 32 pasajeros
LEA MÁS: Asaltan en vivo a periodista que cubría las protestas en Baltimore
LEA MÁS: ¿Fin para uno de los mayores misterios de la Isla de Pascua?
El ferry de Baleària Puglia, que se desvió de su ruta entre Ibiza y Barcelona para acudir en auxilio del Sorrento, tomó a bordo a 143 personas del barco incendiado y las trasladó hacia el Puerto de Palma de Mallorca.
El Sorrento pertenece a la compañía italiana Atlantica CSPA di Navigazione y estaba operado por la española Trasmediterránea-Acciona. Trasmediterránea explicó, por su parte, que el incendio se declaró en el garaje de la cubierta número 4 del buque por causas aún desconocidas.
La embarcación zarpó desde Palma de Mallorca con destino a Valencia, en el este peninsular español.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) indicó que el Sorrento puede hundirse en la posición en que se encuentra y Salvamento Marítimo explicó a EFE que se están tomando las medidas preventivas estipuladas ante la posibilidad de que el buque se vaya a pique debido la intensidad del incendio.