El canal de televisión libanés Al Manar informó este martes que el ministro de Defensa de Siria, Fahad Jassim al Freij, comenzó una visita oficial a Irán como cabeza de una delegación militar.
El canal de noticias que es manejado por el grupo terrorista no dio mayores detalles sobre la visita del ministro sirio, pero se da en un momento en que el ejército de Bashar al Assad se enfrenta a una mayor presión de los grupos insurgentes.
Hezbollah es uno de los principales aliados de Irán, que a su vez también tiene una estrecha relación con el gobierno sirio.
LEA MÁS: EEUU está "más cerca que nunca" de alcanzar un acuerdo con Irán
LEA MÁS: Macabro hallazgo en Nigeria: descubren cientos de cuerpos masacrados por Boko Haram
LEA MÁS: El ISIS volvió a matar periodistas: decapitó a 5 reporteros de TV en Libia
La información sobre la visita de Al Freij a Teherán no fue confirmada por funcionarios sirios ni tampoco por medios de comunicación estatales de ese país. El único que dio cuenta fue Al Manar, según consigna The Jerusalem Post.
En los últimos tiempos las fuerzas que responden a Al Assad perdieron terreno frente a los grupos insurgentes, quienes se acercaron a la provincia costera de Latakia, un importante bastión del gobierno sirio.
El lunes, rebeldes islámicos tomar una base militar en la provincia noroccidental Idlib, apenas días después de haberse apoderado de una ciudad clave de esa provincia.