Macri descartó una interna presidencial con Sergio Massa: "Él es parte del peronismo"

El líder del PRO rechazó la posibilidad de competir con el líder del Frente Renovador o de sellar una alianza para la Provincia. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", dijo. Eligió a su compañero de fórmula

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Mauricio Macri rechazó la posibilidad de ir a internas presidenciales con Sergio Massa. El anuncio formó parte de una conferencia de prensa que brindó este lunes junto al vencedor de las Primarias del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de sumar al Frente Renovador en el armado nacional e incluso la opción de sellar algún tipo de alianza en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo", analizó en el contacto con la prensa que tuvo esta mañana tras haberse bajado del escenario.


Minutos antes, en la conferencia, había refrendado esa idea cuando le preguntaron por las deficiencias de su armado político en el conurbano bonaerense: "Creemos que Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo. Lo hemos dicho más de una vez: no podemos seguir apostándole nuestro futuro a los que han gobernado los últimos 25 años".


Apenas horas después que Rodríguez Larreta fuera erigido como candidato a jefe de Gobierno del PRO, Macri sorprendió con un anuncio: "Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento. Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar". Minutos antes el precandidato presidencial había rechazado la posibilidad de sumar a Gabriela Michetti a la fórmula. "Ella fue muy clara en su momento", recordó en la conferencia que compartió junto a su candidato a jefe de Gobierno porteño, su vice Diego Santilli y el cabeza de la lista de legisladores Francisco Quintana.



Una vez que la senadora nacional rechazó el ofrecimiento para acompañar al líder del PRO en la fórmula, empezaron a trascender varios nombres. Uno de ellos es el del santafesino Carlos Reutemann, sin embargo hay dirigentes del PRO que insisten en la necesidad de conformar un binomio "100% amarillo". Macri parece haber dilucidado el dilema.


Sus últimos anuncios importantes del espacio se realizaron a través de las redes sociales: el acuerdo con Carrió, el respaldo a la candidatura de Rodríguez Larreta y la elección de María Eugenia Vidal como postulante a gobernadora bonaerense fueron comunicados a través de Facebook. Todo parece sugerir que ese será el medio elegido para informar su compañero de fórmula.


Anoche, analistas y encuestadores coincidían en advertir que el macrismo podría tener problemas para evitar que un porcentaje de los votos de Michetti se fueran a la candidatura de Martín Lousteau (ECO). Larreta se mostró confiado de que eso no sucederá: "Los votos de Gabriela son votos PRO. En ese caso no tenemos ninguna duda. Son votos de gente que ha valorado la gestión".


El actual jefe de Gabinete porteño incluso anticipó que saldrán a la caza de los votos de otros espacios para intentar alcanzar el 50% de los respaldos y evitar el ballottage. "En ECO y el Frente para la Victoria hay quien valora lo que estamos haciendo en la Ciudad", aseguró.


¿Cómo seguirá ahora la campaña del PRO? "Como diría el filósofo 'Mostaza' Merlo, es paso a paso", anticipó Macri.


Guardar