Correa denunció una guerra económica "como en Venezuela" y planteó enjuiciar a opositores

El presidente de Ecuador se refirió a la presunta estrategia de opositores que enfrentan a Maduro y dijo que "buscan victimizarse". Habló de hacer un juicio contra el presidente de la Cámara de Comercio de Quito

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el viernes que está enfrentando la misma estrategia opositora que existe en Venezuela y no descartó enjuiciar a quienes intentan causar pánico financiero con rumores falsos sobre confiscación de depósitos.

Correa se refirió a la táctica de la oposición local y aseguró que se encuentran en una movilización permanente, "buscan generar incidentes con la policía para luego victimizarse", y lo comparó con la situación en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro reprime las movilizaciones opositoras y apresa a sus dirigentes, como Leopoldo López o el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 Reuters 163
Reuters 163

"No nos engañemos, es lo que ha sucedido en Venezuela, en Argentina, lo que quisieron hacerle a (Evo) Morales", ratificó.

"Están en una movilización permanente, buscando generar incidentes con la policía para luego victimizarse"

Es "la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que son muchísimos más" los que están con el Gobierno, declaró Correa en una entrevista con medios locales en la provincia de Los Ríos.

El presidente ecuatoriano señaló que además de las "movilizaciones, las provocaciones, (y) victimizaciones", sectores de oposición apelaron en los últimos días a difundir rumores sobre una supuesta confiscación de depósitos bancarios -conocido como feriado bancario- para desatar el pánico financiero.

"Eso lo dijo un irresponsable, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito"

,

Blasco Peñaherrera Solah

, sostuvo Correa sobre quien dirige el organismo desde el año 2005 y es un declarado opositor al gobierno ecuatoriano.


Guardar