La Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad de Nueva York fueron evacuadas este viernes después de reportes de un paquete sospechoso en el interior de un casillero, de acuerdo con un funcionario policial de alto nivel y el Servicio de Parques Nacionales.
La evacuación provino tras una amenaza de bomba por teléfono, dijo el funcionario. Policías rastrearon el área con perros entrenados para detectar bombas, y un oficial indicó que había algo raro en un casillero, según esa fuente utilizada por la cadena CNN. Sin embargo, se trató de una falsa alarma.
LEA MÁS: Uruguay canceló vuelos por la llegada de cenizas volcánicas
LEA MÁS: Eran simples turistas en el metro de Nueva York hasta que dos ladrones quisieron asaltarlos
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que tiene unidades portuarias en el lugar junto al Servicio de Parques Nacionales. Los visitantes publicaron fotos en internet que muestran a cientos de personas siendo alejadas de la isla.
Aproximadamente 3,5 millones de personas visitan este punto turístico cada año.
En noviembre de 2012, la Estatua de la Libertad se cerró debido a un daño significativo por la tormenta Sandy. Volvió a abrir el 4 de julio de 2013 con una ceremonia de corte de cinta y largas colas de turistas.