El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que quienes quieran atacar a Irán deberán pensarlo dos veces, luego de que Teherán recibiera los misiles antiaéreos rusos S-300.
"Como resultado de la entrega de los S-300 a Irán, los que todavía quieran atacar a Irán probablemente lo pensarán, por lo menos, dos veces antes de hacerlo", señaló el funcionario ruso.
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia del Kremlin indicó que "ni Moscú ni Teherán necesitan una alianza militar". "No hemos recibido ninguna propuesta por parte de Irán. Es poco realista e innecesario", sostuvo, según consigna RT.
Por su parte, Lavrov aseguró que en la actualidad el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingés) es el "principal enemigo" de Rusia.
"Considero que el EI es en este momento nuestro principal enemigo", afirmó el canciller ruso en una entrevista en directo con tres emisoras de radio, en la que respondió también preguntas de los oyentes.
LEA MÁS: Los rebeldes chiítas en Yemen liberaron al hermano del presidente derrocado
LEA MÁS: Obama advirtió a Irán que EEUU "garantizará la libertad de navegación" en el Golfo Pérsico
LEA MÁS: Fotos: estos son los occidentales que se unieron a los kurdos para luchar contra el ISIS en Siria
Explicó esta valoración con el hecho de que "cientos de ciudadanos rusos, cientos de europeos, cientos de estadounidenses combaten en las filas del EI".
El titular de Exteriores señaló que los bombardeos de la coalición árabe contra las milicias del grupo rebelde de los hutíes en Yemen han beneficiado a los grupos yihadistas, que se han hecho con el control de sus posiciones.
Destacó, en tanto, el anuncio de las autoridades sauditas sobre el término de la operación militar contra los hutíes en Yemen, consigna EFE.
"Literalmente, hoy se anunció el fin de la operación y que los esfuerzos se centrarán en impulsar el proceso político. Gracias a dios", apunto Lavrov.