La novedad impactó en los usuarios de Android. Y promete cambiar la forma en relacionarnos con los smartphones. Por el momento, el dispositivo está disponible sólo en la página del buscador para su versión en inglés, pero pronto tendrá alcance mundial.
Su funcionamiento es simple: el usuario sólo deberá escribir las palabras "find my phone" en el buscador de Google y podrá en pocos segundos encontrar su teléfono celular. Según informó el diario La Vanguardia de España, el único requisito es tener un dispositivo Android y realizar la "búsqueda" desde el megabuscador en inglés.
El objetivo es múltiple y los alcances pueden ser variados: desde descubrir en qué lugar de la casa extraviamos el móvil, hasta saber dónde lo dejamos por última vez, cualquiera sea el lugar. Incluso podría servir para localizar el teléfono en caso de robo o hurto.
La clave está en utilizar para la búsqueda el mismo usuario con el que se está logueado en el teléfono móvil. De esta forma, aparecerá en Google el mapa con la localización del smartphone. Google requerirá nuevamente que se introduzcan el nombre de usuario y la contraseña para confirmar que se trata del mismo usuario que pretende realizar la búsqueda.
En caso de que el teléfono se encuentre cerca del usuario, Find my Phone de Google permite hacer sonar el móvil durante cinco minutos para localizarlo. Por el momento, el dueño del aparato no puede bloquearlo, como sí permite la opción de Apple en sus iPhone.