El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha publicado imágenes de la decapitación de seis hombres a los que acusa de haber hecho estallar un coche bomba "que mató a civiles inocentes" en la ciudad siria de Al Mayadin.
La nueva acción propagandística de ISIS sigue el tono de los últimos tiempos: una ejecución "aleccionadora" para la población que asiste en masa -niños incluidos- a ver el sangriento evento. En esta ocasión, aseguran que los condenados eran soldados al servicio del gobierno de Bashar al Assad.
Los seis fueron llevados caminando hacia el medio de la plaza pública, con los ojos vendados y las manos atadas detrás de la espalda. Allí los espera el verdugo con una pequeña plataforma de madera sobre el que los hacen apoyar sus cabezas. Uno por uno, son decapitados con una larga espada, de un solo golpe.
Los hombres son descritos como soldados alauitas –la rama del islam que apoya a Al Assad-, parte del ejército que ha atacado a la población durante las batallas contra los yihadistas, lo que ha llevado además a la destrucción casi total de la ciudad en la que se los decapita.
LEA MÁS: Dos mil familias deben huir en Irak debido a una nueva embestida del Estado Islámico
LEA MÁS: La historia del modelo australiano que se unió al ISIS y terminó muerto en Siria
LEA MÁS: Yihadistas occidentales del Estado Islámico contrabandean comida rápida y alcohol
"Ésa es una venganza por hacer la guerra contra Alá y su mensajero", anunciaron los adeptos de ISIS: "Quien mate a musulmanes o derrame su sangre se gana la decapitación, como dijo Alá, el Todopoderoso: 'Denle en la nuca y eliminen todas las huellas' de este servidor del demonio que ha hecho explotar un coche para aterrorizar a los musulmanes".
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Al Mayadin es una de las poblaciones en las que ISIS ha puesto el foco en el reclutamiento de niños para incorporarlos a sus filas en masa: a fines de marzo se llevaron unos 400 para alistarlos en Ashbal al Khilafah, apodados "los exploradores del Califato".