Un girocóptero (pequeño helicóptero) no autorizado aterrizó en el césped del Capitolio el miércoles, según informó La Voz de América. Según el portal, el pequeño aparato volador era piloteado por un individuo que había planeado durante meses entregar 535 cartas a cada miembro del Congreso.
Las calles cercanas fueron cerradas temporalmente mientras la policía investigaba. Vehículos de emergencia fueron enviados a la zona y un detector de bombas robot revisó el aparato. Además, el hombre fue detenido.
La policía del Capitolio no identificó al piloto, pero la agencia de noticias AP reporta que un cartero de Florida, Doug Hughes, asumió la responsabilidad en una página web. "Como ya he informado a las autoridades, no tengo inclinaciones ni intenciones violentas'', escribió Hughes en su página web, thedemocracyclub.org. "Un avión ultraligero no supone ninguna gran amenaza física, pero puede presentar una amenaza política. Eso espero. No hay necesidad de preocuparse. Sólo estoy entregando el correo", agregó.
El espacio aéreo del Congreso y la Casa Blanca está restringido, por eso el despliegue de seguridad.