Remataron el iPad del papa Francisco en Montevideo

Fue vendido a un empresario argentino por 30.500 dólares. La recaudación de la subasta será donada a una institución educativa cristiana del norte de Uruguay

Guardar
  163
163
  163
163

La casa de subastas Castells vendió hoy el iPad del papa Francisco por u$s30.500 a un empresario argentino vinculado a Uruguay, que concretó la compra a través de una llamada y solicitó mantener el anonimato, según informa el diario El País. Inicialmente, la tableta había sido fijada a un valor de 40.000 dólares, pero luego se redujo la cifra.

Elena Zorrilla de San Martín, una de las fundadoras del liceo, había dicho que tenía "expectativas muy grandes". "Hemos recibido llamadas de fundaciones de Europa, de particulares y de distintas organizaciones. A nosotros una persona nos ofreció 10.000 dólares y dijimos que no. Es el iPad de Francisco", dijo más temprano.

El iPad fue regalado por el pontífice al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius y éste la donó al proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año en Paysandú (norte de Uruguay). Aemilius se desprendió del regalo papal para ayudar a financiar las obras de la nueva escuela.


  163
163

LEA MÁS: Galeano será velado este martes en el Congreso uruguayo

LEA MÁS: Malas noticias para América Latina: el FMI anticipó un crecimiento de sólo 1% en 2015

El dinero recaudado con la venta del dispositivo será utilizado en la ampliación del espacio físico para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva. El valor de un aparato equivalente en el mercado comercial es de unos 600 dólares.

Según la casa de subastas Castells, el iPad funciona normalmente, cuenta con un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano y

lleva grabada la inscripción "su santidad Francisco"

.

Guardar