La versión comenzó a circular el viernes. El conductor televisivo Marcelo Tinelli habría sido tentado por allegados al sciolismo para desembarcar de lleno en la arena política con una candidatura en la provincia de Buenos Aires. El primero que sembró las dudas fue el periodista Jorge Asís con sugestivos mensajes en la red social Twitter.
Daniel Scioli necesita un gobernador que le asegure la continuidad de su partido en la provincia de Buenos Aires y apuntale su sueño presidencialista. Tinelli, un outsider de la política, tiene una de las imágenes más altas del país y los allegados al gobernador creen que la cara del vicepresidente de San Lorenzo podría garantizar una victoria nacional en primera vuelta.
En la noche del lunes, Scioli y Tinelli estuvieron juntos en un evento social, el cumpleaños del empresario Lautaro Mauro. El propio cumpleañero difundió una imagen en las redes sociales en donde se ve al gobernador y al conductor de ShowMatch sentados muy cerca.
El mensaje de Mauro fue sugestivo: "Momento de mis tres deseos... Agustina, Daniel y Marcelo. Ojalá se cumplan!!". Agustina es Agustina Casanova, mujer del empresario y conductora de Telefe Noticias. Los que alientan la posibilidad de un acercamiento político entre Tinelli y Scioli dicen que el anfitrión fue un nexo clave en las negociaciones, aunque los protagonistas de la foto se conocen desde hace varias décadas.
Del encuentro también participaron la esposa del gobernador, Karina Rabolini; y el hermano del mandatario "Pepe" Scioli.
Scioli llegó a Tinelli en los 80 cuando el periodista cubría sus proezas con la lancha. Año tras año fueron forjando su relación y en la actualidad se consideran bastante cercanos.
Antes de llegar al festejo, que se realizó en un restaurante de Puerto Madero, Scioli estuvo en la cena anual del Cippec. Saludó a las autoridades, se tomó pocas fotos y partió raudamente. No se quedó a comer como sí lo hicieron otros precandidatos a la Presidencia.