Después de la victoria de Boca sobre Montevideo Wanderers en el Centenario, los correspondientes estudios médicos corroboraron que Cristian Erbes sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y le generaron un doloroso problema a Rodolfo Arruabarrena, teniendo en cuenta que estará dos meses fuera de las canchas para encarar la recuperación de la mejor manera.
A raíz de la ausencia del mediocampista central de aquí hasta la finalización de la actividad del primer semestre (en junio se celebrará la Copa América y quedará detenido el calendario del campeonato local y la Copa Libertadores), Fernando Gago y Adrián Cubas serán los encargados de cubrir esa posición tan importante para el equipo "xeneize". Pero, de movida, ninguno de los dos podrá estar ante Chicago en la Bombonera (domingo a partir de las 18.15) por razones físicas.
Sin embargo, el club no se quedó de brazos cruzados al analizar esta incipiente problemática y avisó que le solicitará formalmente a Humberto Grondona que no convoque a Cubas para el Mundial Sub 20, que la Selección Argentina jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio en Nueva Zelanda. Si bien el primer día de actividad en dicha competencia se dará el debut "albiceleste" ante Panamá, el cuerpo técnico comenzará algunas semanas antes (precisamente el 11 de mayo) con los trabajos en el predio de Ezeiza.
Para Arruabarrena, el hombre de 18 años será una pieza fundamental para los próximos partidos tras recuperarse satisfactoriamente de un desgarro en el recto anterior derecho y por eso mismo pretende mantenerlo bajo sus órdenes en los compromisos que se vienen porque será muy tenido en cuenta. Pero eso solamente sucederá si Grondona y compañía aceptan prescindir de sus servicios en la máxima cita juvenil.
Eso, al parecer, no ocurrirá por las declaraciones del DT en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red. "No me interesa el pedido que hagan. El jugador que convoque y esté en la lista, va a tener que viajar", advirtió su estrategia a pesar de las intenciones en la institución de La Ribera. "Hay que ver si voy a citar a Cubas. Varios tienen el lugar seguro y otros los voy a definir el 4 de mayo. Pero a los que llame, el 11 se van a tener que presentar para entrenar", expresó.
Seguramente, los días que se avecinan le harán espacio a una novela con una intensa puja de intereses. Desde la AFA intentarán cumplir el firme deseo del entrenador del equipo de jóvenes promesas, para evitar reclamos similares por parte de otras instituciones. A su vez, Boca buscará defender su postura para darle el gusto a Arruabarrena. Esta historia continuará...