Este positivo panorama pareció jugarle algo en contra al elenco de La Plata, ya que salió demasiado acelerado a disputar el cotejo continental. Si bien dominó las acciones prácticamente desde el inicio y tuvo las aproximaciones más claras, no podía encontrar la claridad que le permitiera estar fino a la hora de definir. Abusando un poco del juego aéreo, la chance de mayor peligro había estado en los pies de un Carrillo que se trastabilló solo al entrar al área y no pudo definir en ninguna de las dos ocasiones que intentó –ambas ya desde el piso-.
Mientras el combinado cafetero se mostraba muy desorientado y casi sin poder llegar al área de enfrente por sus falencias a la hora de generar, increíblemente se encontró con la ocasión de mayor peligro cuando Yulián Mejía sacó un tremendo zurdazo que se fue muy cerca del arco defendido por Hilario Navarro. La visita estaba dando el presente y avisaba que se había despertado. Y fue tan sólo un minuto después cuando el mismo Mejía se encontró con la apertura del marcador al sacar un remate que se desvió justo para dejar desorientado a un Navarro que tuvo que ir a sacarla de adentro. Así, insólitamente Estudiantes se iba al descanso perdiendo un partido que tenía bastante controlado.
De cara a los últimos 45 minutos, Estudiantes regresó al campo de juego con su vocación ofensiva más aumentada. Sin embargo, continuaba padeciendo la falta de puntería a la hora de definir, sobre todo por parte de su delantero Carrillo, quien era suma voluntad pero le faltaba encontrarse con el gol. Ante una visita sumamente resistente, que se dedicó a cuidar con uñas y dientes la ventaja obtenida, al 'Pincha' se le estaba tornando casi una misión imposible encontrarse con el desahogo.
Para colmo, a medida que los minutos iban corriendo, el físico comenzaba también a pasarle factura y los ataques se tornaban cada vez menos preciso. Lo cierto es que ni el tiempo de recupero le alcanzó al local para torcer el destino y se terminó quedando con un muy amargo 0-1 que lo hace esperar aún a la última fecha para ir en busca de su meta de clasificarse.
Será el martes 21 cuando visite al ya eliminado Barcelona en Ecuador, buscando la victoria que lo deposite en Octavos (en caso de empatar, deberá esperar que haya un ganador en el otro compromiso entre Atlético Nacional y Libertad para que la diferencia de gol le juegue a favor; mientras que de perder quedaría automáticamente eliminado).
ASÍ QUEDÓ EL GRUPO 7
- 1) Atlético Nacional 8 (+1)
- 2) Libertad 8 (+1)
- 3) Estudiantes 7 (+2)
- 4) Barcelona 4 (-4)
Estudiantes (ARG): Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).