En un nuevo round judicial en la disputa entre el gobierno argentino y el Citibank, el ministro Axel Kicillof anunció que presentarán una serie de recursos judiciales para anular lo que describió como "un pacto" entre la entidad financiera y los tenedores de bonos de la deuda.
"Le estamos pidiendo a la Justicia que declare el pacto nulo, inexistente. Y que se declaren nulas todas las acciones que se tomó en aplicación a ese pacto firmado en Nueva York. El Citibank firmó con los buitres cerrar un negocio en la Argentina", aseguró el titular del Palacio de Hacienda en conferencia de prensa.
En busca de una respuesta rápida de la Justicia, el Ejecutivo interpuso una medida cautelar para que las acciones derivadas del "pacto" no tengan validez en territorio argentino. "Ese acuerdo viola e interfiere la regulación de nuestra deuda pública", describió.
"El pacto que el Citi firmó en sus oficinas de Nueva York con los buitres es en perjuicio de la Argentina y de los clientes del propio Citi", agregó el funcionario. "Como queremos que la Justicia actúe prontamente, pedimos una medida cautelar para suspender el pacto de inmediato", abundó.