Obama se pone los guantes de boxeo por la primera dama

El presidente de EEUU se sumó a la campaña encabezada por su mujer para incentivar la vida sana. El programa Let's Move ya cumplió 5 años

Guardar
  163
163
  163
163

El presidente Barack Obama se puso los guantes de box y la primera dama unas pesas para promocionar en el Instagram oficial de Michelle el aniversario número 5 del programa de gobierno para incentivar la vida sana de las familias norteamericanas.

¡A moverse! (Let's Move!) es un programa integral, diseñado por la primera dama y lanzado en febrero del 2010 para resolver el problema de la obesidad infantil en una generación. "De esta manera, los niños que nacen hoy crecerán más sanos y estarán en mejores condiciones para ir en pos de sus sueños. Obviamente, este objetivo es muy ambicioso, pero con su ayuda podremos lograrlo", afirma en su web oficial.

Ready to learn the #GimmeFive dance? Tune in to @TheEllenShow today to break it down with Ellen and the #SYTYCD All Stars.

Una foto publicada por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el


LEA MÁS: Conejitas de pascua: las famosas celebraron en las redes sociales

LEA MÁS: Jugador de Napoli busca a un niño que usa su camiseta en la "zona cero" del ébola

LEA MÁS: Otra niña siria se "rinde" ante una una cámara de fotos

Mediante una combinación de estrategias integrales y sentido común, Let's Move! pretende encaminar a los niños hacia un futuro saludable, sobre todo durante los primeros meses y años de vida. También busca darles a los padres información útil y fomentar entornos que beneficien una vida más sana, ofrecer comidas más saludables en las escuelas, asegurar que todas las familias tengan acceso a comidas saludables y de bajo precio, y contribuir a que los niños hagan más actividad física.

En las últimas tres décadas, el índice de obesidad infantil en Estados Unidos aumentó al triple. Hoy, casi uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso. Los números son aun mayores en la comunidad afroamericana e hispana, en que casi 40 por ciento de los niños tienen sobrepeso o son obesos.

Michelle Obama diseñó el plan y también se puso al hombro la difusión. Llamó a celebridades, embarcó a su familia en el proyecto (como se confirma con esta última imagen del presidente con los guantes de box) pero también se expuso ella misma en la televisión estadounidense. La primera dama va a todos los programas de televisión y sin miedo al ridículo, baila en vivo y en directo para todo el país.


Guardar