Una imagen vale más que mil palabras. Días atrás una fotografía tomada a una niña siria el pasado mes de diciembre reflejaba el horror que se está viviendo en ese país. En la imagen se ve a la menor de edad levantando las manos, pensando que la cámara del fotógrafo turco Osman Sa??rl? era un arma.
Por esas cosas del destino esa misma situación se le dio a un fotógrafo de la Cruz Roja, quien retrató a otra niña –también siria- del campo de refugiados de Jordania. La primera se encontraba en el campo de Atmeh.
LEA MÁS: Rebeldes islamistas secuestran a 300 kurdos en Siria
LEA MÁS: Los aterradores relatos de los sobrevivientes de la masacre en la universidad de Kenia
LEA MÁS: Barack Obama aseguró que un Israel débil sería "una falla fundamental" de su gobierno
De la misma forma que ocurre en la primera fotografía que se viralizó rápidamente por las redes sociales, en la nueva imagen la menor de edad levanta los brazos en señal de rendición, con lágrimas en los ojos, al confundir la cámara con un arma.
Según Daily Mail, la captura de la imagen fue en noviembre de 2014, por René Schulthoff, de la Cruz Roja. Schulthoff confesó que no pudo contener las lágrimas al ver la imagen en su computadora.
"Me conmocionó su reacción, el miedo y el verla llorando. Es una tragedia para esta joven generación", señaló Schulthoff, quien aseguró no conocer a la niña ni donde se encuentra en este momento.