Secuestró a su novia y se lanzó con el auto por un barranco: ella murió y buscan el cuerpo de él

La joven, de 23 años, alcanzó a llamar a su hermana para advertirle lo que ocurría. El vehículo terminó en las profundas aguas del lago Lácar

Guardar
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La noticia no deja de sorprender en San Martín de los Andes. Otra historia de una pareja que terminó en tragedia. Los jóvenes convivían allí desde hacía dos años y en los últimos tiempos atravesaban una crisis. Según contaron los vecinos, las peleas se volvieron habituales y se fueron acentuando con el tiempo. El sábado, ambos terminaron muertos en el lago Lácar luego de que Alejandro Báez (25) raptó a su mujer, Laura Elizabeth Vazquez Provoste (23), la obligó a subir a su camioneta Mercedes Benz Sprinter y se arrojó con ella al lago desde 200 metros de altura.

La joven llegó a llamar a su hermana y advertirle a los gritos que su novio no la dejaba bajar del vehículo y que la estaba llevando a la fuerza a Catritre, una playa camino a Villa La Angostura, por lo que el cuñado llamó a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes y, desesperadamente, avisó que la vida de la joven corría peligro. Cuando la Policía llegó a la Ruta 40, ya era tarde: se veía la rueda de la camioneta en el lago y el cuerpo de la joven en la orilla.

"El sábado a las 23 recibimos tres llamados en la Comisaria 23 de San Martín de los Andes. Era un hombre que nos decía que corría riesgo la vida de su cuñada por lo que policía fue a la Ruta 40, a 3 kilómetros de San Martín de los Andes. Cuando la policía llega, ven el auto en el barranco de 150 metros y el cuerpo de la mujer a orillas del lago Lácar. Prefectura y buzos continúan con la búsqueda del cuerpo del conductor. Ambos eran empleados de comercio. Esa noche habrían discutido y se fueron a ese sector que concluyó con la caída del lago Lácar", aseguró Luis Torres, director de Seguridad de San Martín de los Andes.

Según trascendió, la camioneta blanca sería del padre de la chica aunque era conducida por el hombre. Para la policía la camioneta iba a gran velocidad y, ante la ausencia de huellas de neumáticos al borde de la ruta, están casi seguros de que Báez nunca quiso frenar y se tiró al vacío. Los peritos creen que la mujer fue expulsada y quedó entre las piedras, mientras que el joven murió ahogado adentro del vehículo que habría quedado hundido a más de 50 metros de profundidad.

De acuerdo al testimonio de los amigos del autor del asesinato, la pareja estaba terminando la relación y él les manifestó alguna vez que se tiraría con ella al lago.

Guardar