Entre 2006 y 2011, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, el gobierno británico realizó actos de espionaje a "líderes y jefes militares" argentinos con el objetivo de conocer los planes del país en relación a la disputada soberanía de las Islas Malvinas, informó el viernes el sitio web del canal Todo Noticias.
Así surge de una investigación publicada este viernes por el portal de noticias y el periódico on-line The Intercept, encargado de trabajar los archivos filtrados por Edward Snowden, el "topo" de la CIA. La BBC, The Independent, The Telegraph, Mirror y Telesur, entre otros medios internacionales reprodujeron la noticia.
En relación sobre las acciones de espionaje llevadas a cabo contra el país, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó que el canciller Héctor Timerman tomará las medidas diplomáticas correspondientes. "Sobre este caso, prefiero ser prudente, seguramente habrá alguna comunicación oficial de nuestra cancillería", dijo ayer el funcionario a FM UNO.