Va llegando la mitad de año y si bien faltan poco más de dos meses, en Europa se empiezan a ver las posibles transferencias que se darían en junio. Y como es costumbre, los argentinos son los que figuran en las carpetas de los conjuntos más poderosos del planeta, que requieren de ellos para reforzar a sus millonarios planteles. Así, uno de los más solicitados es Ángel Di María, hoy de flojo presente en Manchester United pero aún como el argentino más cotizado de la historia. Esto, claro está, exceptuando a Lionel Messi, quien hoy parece imposible que se mueva del Barcelona.
"Fideo" tuvo un 2014 estupendo en el Real Madrid, donde ganó la Champions League siendo figura en muchos de los partidos de un plantel plagado de estrellas, como por ejemplo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el "Merengue" lo dejó ir para darle lugar a James Rodríguez, el colombiano que tuvo un gran Mundial de Brasil (fue máximo goleador). Por este motivo, el argentino debió marcharse del club español al elenco inglés, que después del Mundial pagó 75 millones de euros, en lo que fue la venta más cara de un futbolista argentino.
Pero el argentino no pudo encajar en la Premier League, donde los "Red Devils" arrancaron bastante mal. No obstante, vale mencionar que no fue el único, porque el otro gran fracaso fue el colombiano Radamel Falcao García, quien luego de una rotura de ligamentos pasó de Mónaco a la Liga inglesa para formar parte del equipo conducido por el holandés Louis van Gaal, semifinalista del Mundial con Holanda. A pesar de semejantes nombres, el que lidera es Chelsea (le lleva ocho puntos).
Y como no se siente cómodo en el 'United', el que va a la carga por él es el París Saint Germain, club que en su momento lo quiso llevar pero no pudo frente a los ingleses, y que cuenta con Zlatan Ibrahimovic como figura principal (además están Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, pero ambos podrían irse en junio).
Ahora, el elenco francés pondría 82.000.000 de euros para llevarlo al argentino, quien no tendría lugar en Manchester a partir de junio, debido a que el elenco que hoy lo tiene apunta a Gareth Bale (misma posición que 'Fideo') para reemplazarlo. El galés está en el Real Madrid y conoce la Premier League de su paso por Tottenham.
Más allá de esto, la novedad es que si se llega a dar esto, Di María superará su marca anterior y tendrá una diferencia imposible de alcanzar para el resto de los jugadores. El único que lo superaría es Messi, cotizado por encima de los 150 millones, pero la "Pulga" parece que continuará en Barcelona hasta el final de su carrera.
1) 2014: Ángel Di María, de Real Madrid a Manchester United por €75 millones